viernes, 24 de septiembre de 2010

Old Traffford, el teatro de los sueños.

El Old Trafford es el estadio del Manchester United , está ubicado en el distrito de Trafford, dentro del Condado de Gran Manchester. Este estadio que En el 2010 cumplió 100 años de uso , fue la Sede de algunos partidos durante el Mundial de Inglaterra 1966. También albergó varias finales de torneos internacionales de la Liga de Campeones , la ultima En El 2003 , entre el Milan y la Juventus .

La capacidad del Estadio del fue cambiando a través de los años, apenas se construyó, la capacidad era para 80 mil espectadores. Las remodelaciones obligaron a que cada vez haya menos público, pero en el año 2001, se construyó una nueva tribuna, en ese momento la capacidad alcanzó los 68.217 espectadores (sentados).  En el 2005 se hizo la última remodelación del estadio , se agregaron unos cuadrantes a la última construcción, por lo que quedó espacio para 76.957 especadores. Es el estadio más grande de la Premier League.

Este fue La Primera foto Tomada del Teatro de los Sueños .














El estadio fue dañado durante La Segunda Guerra Mundial Por los bombardeos de los nazis. Durante esos años, el United hizo de local en la cancha del Manchester City, su clásico de ciudad. La construcción es apodada como El teatro de los sueños, hay dos versiones que dan el por qué de este nombre: la primera dice que en ese lugar, los sueños de los hinchas se hacen realidad, la otra versión es en homenaje a los jugadors fallecidos en el accidente aéreo de 1958, en esa trajedia murieron siete jugadores del Manchester.


Asi luce El Viejo en Trafford la Actualidad















El estadio cuenta con un museo donde se recorre la historia del club desde su fundación, en 1878. El estadio también tiene un lugar donde están todos los trofeos ganados por el equipo a lo largo de toda su existencia. En otra parte hay un homenaje a las grandes leyendas de la institución. Afuera del estadio, un reloj marca la hora exacta en la que fue el accidente de la década del 50, para que todos los recuerden, y los más chicos se enteren de lo que pasó.

Solamente a través de una visita guiada puede recorrerse el estadio, ya que al principio de temporada, los socios compran un paquete que incluye todos los partidos de local. Este paquete tiene un recargo para asistir también a los encuentros internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario