lunes, 27 de septiembre de 2010

Entrevista a Christian Bassedas

Christian Bassedas: “Me hubiese gustado retirarme en Vélez”

Christian Bassedas, actual mánager de Vélez Sarsfield y ex jugador del club en la mejor época de su historia, contó su paso por el Newcastle de Inglaterra y el Tenerife de España, las diferencias entre su época de futbolista con la actual, y hasta se refirió a su retiro como jugador.


¿Cuáles son las diferencias entre las instituciones de fútbol europeo y las argentinas?
-En Europa son sociedades anónimas, tienen muchos más recursos para que haya más gente detrás del profesional. En cuanto al tema futbolístico no hay mucha diferencia, porque si jugás bien acá, vas a hacerlo igual en todo el mundo. La principal diferencia en el juego es que en Inglaterra es todo más físico, el fútbol es más brusco, en cambio acá los jugadores se caracterizan por la gambeta y el potrero. En españa casi no jugué, por eso no puedo decir las diferencias entre el fútbol español y el argentino.

-¿Por qué regresaste de Europa?
-Porque extrañaba mucho a mis raíces, allá estaba con mi familia, pero es difícil ir a vivirse a otro país. Igualmente cuando volví, muchas veces pensé en que tendría que haber seguido mi vida en Europa.

-¿Por qué pensaste eso?
-Porque cuando regresé era la época de los secuestros, tenía mucho miedo. Yo estaba acostumbrado a vivir en Europa, de repente me encontré con la inseguridad del país y me asustó un poco.

-¿La inseguridad tuvo que ver con tu retiro del fútbol? Porque cuando regresaste firmaste contrato con Newell’s, pero a las dos semanas dejaste la actividad.
-Un poco tuvo que ver, mi familia estaba viviendo en Buenos Aires, yo en Rosario, se complicaba estar lejos, el viaje me agotaba. Yo quería seguir jugando, pero durante la pretemporada me di cuenta que estar encerrado en una concentración y estar alejado de todo ya no era lo mio. Hubo varios motivos para que me retire.

-¿Cómo cuáles?
-Principalmente la pasión, ya estaba grande para estar viajando día por medio a Buenos Aires para ver a mi familia, el fútbol me dio muchas satisfacciones, pero ya estaba cansado. No fue mi retiro soñado, pero no me arrepiento de mi decisión.

-¿Cuál hubiese sido tu retiro soñado?
-Me hubiese gustado retirarme en Vélez, rodeado de la gente con la que compartí muchos años de mi vida, además hubiera sido hermoso retirarme en el club que me dio todo lo que tengo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario