viernes, 1 de octubre de 2010

Sección especial de "Argentinos en Europa"

Hoy seguiemos con la sección especial del blog, en esta oportunidad vamos a presentarles la cancha del Barcelona. Ese estadio donde, cada vez más seguido, vemos brillar a Lionel Messi.



El Camp Nou es el estadio donde jugó el mejor futbolista argentino de la historia, Diego Maradona y también donde actualmente juega su sucesor, Lionel Messi. La cancha del Barcelona albergó a varios argentinos (Pellegrino, Saviola, Bonano, Riquelme, Gabriel Milito, entre otros), pero Maradona y Messi, fueron sin dudas los mejores.

Este estadio fue inaugurado en 1957. En esa ocasión el equipo local venció en un partido amistoso a la selección de Varsovia por 4 a 2. Para alcanzar el dinero fue necesaria la ayuda de Francisco Franco, el dictador que impulsó la guerra civil española, porque el presupuesto había sido mayor de lo estipulado.

El Camp Nou lleva ese nombre que quiere decir “Campo Nuevo” en el idioma catalán. Es el estadio con mayor capacidad en Europa, entran 98.787 espectadores. En 1998 fue nombrado por la UEFA como Estadio de Elite, este honor fue entregado años más tarde al Real Madrid, el Barcelona fue el primero de España en obtener este “premio”. Se distingue a estos estadios de 4 ó 5 estrellas, tomando las medidas del campo, la capacidad y la comodidad, entre otras virtudes.

El complejo donde se encuentra el estadio también cuenta con un “mini estadio”, donde juega sus partidos el segundo equipo del Barcelona, con capacidad para 20.000 espectadores. Además está el Museo del Club, donde se repasa la historia del equipo, sus máximas figuras y los principales títulos obtenidos. El estadio tiene además un restaurante 5 estrellas y un sistema de seguridad que cuida al espectador y sus pertenencias.

La cancha del Barcelona fue sede de varios eventos deportivos muy importantes, como Mundiales, Eurocopas, finales de Liga de Campeones, Recopas de Europa y  Juegos Olímpicos (en la final de Barcelona 1992 España fue campeón de fútbol al vencer a Polonia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario