miércoles, 13 de octubre de 2010

Informe especial de Argentinos en Europa, segunda parte.

Hoy conoceremos la segunda parte de “Argentinos que conquistaron Europa”, en el informe anterior conocimos las finales desde el año 2000 hasta el 2005, hoy repasaremos las que quedaron, hasta llegar a la última, en la cual el Inter de Italia se coronó campeón.

Tévez levanta "la orejona" luego de derrotar al Chelsea en la final del 2008.

En la final del 2005/2006 el Barcelona de España se enfrentaba al Arsenal de Inglaterra. El conjunto español había clasificado gracias a su victoria frente al Milan por 1 a 0. Por su parte, los ingleses habían arribado a la final por el mismo resultado, frente al Villareal, en esa semifinal, Román Riquelme malogró un penal que le hubiese dado el empate a los españoles. La final quedó en manos del Barcelona, el resultado fue por un gol de diferencia, 2 a 1. Lionel Messi y Maximiliano López no disputaron ni un minuto de la final, pero ambos formaron parte de ese plantel.

El año 2006/07 representó la revancha para el Milan de Italia, luego del duro golpe sufrido en el año 2005, Europa nuevamente veía en la final a los italianos frente a los ingleses de Liverpool. Este partido quedó en manos del equipo capitaneado por Paolo Maldini, que en semifinales era el único equipo que no era inglés. Todo hacia suponer que la copa se iría para Inglaterra, pero el rossonero pudo romper con los pronósticos.  Javier Mascherano fue el único argentino en esa final, pero no pudo coronarse campeón por la derrota de su equipo por 2 a 1.

La Champions del año 2007/08 nuevamente tenía a tres equipos ingleses, el cuarto lugar lo ocupaba el Barcelona. Uno de los finalistas de ese año fue el Chelsea que llegó a la final al vencer al Liverpool en tiempo de descuento por un resultado global de 4 a 3. El otro equipo en llegar a la final fue el Manchester United, que dejó en el camino al conjunto español que ya tenía a Messi como gran figura. El resultado no fue tan abultado como el de la otra llave: 0 a 0 en España y 1 a 0 en Inglaterra. El encuentro decisivo se jugó en Rusia, el Manchester se consagró campeón en la definición por penales. Carlos Tévez fue el argentino que festejó ese año.

La final de la Liga de Campeones 2009 presentaba a los dos mejores jugadores del mundo. El balón de oro sería para quien se adjudicara esa final. Lionel Messi del Barcelona y Cristiano Ronaldo del Manchester United volvían a verse las caras. La final fue en el Olímpico de Roma, el conjunto español quería saldar cuentas por la eliminación a manos de los ingleses la temporada pasada, mientras que los dirigidos por Ferguson querían ser bicampeones europeos. El resultado de la final fue 2 a 0 a favor del equipo Catalán. La superioridad fue notable, el Barcelona dominó durante todo el encuentro. Además Messi convirtió un gol, para terminar la final como campeón, goleador y mejor jugador del torneo. A fin de año, el argentino sería premiado con el balón de oro, en segundo lugar quedaría… Cristiano Ronaldo.

La última edición de la Liga de Campeones nos mostró una final en la que el Inter de Italia demostró ser el mejor equipo europeo. El rival del encuentro decisivo fue el Bayern Munich. El resultado de la final fue por 2 a 0 con dos goles de Diego Milito, que terminó ese certamen con seis goles, tres menos que Lionel Messi, quien fue nuevamente el goleador del torneo. El Inter fue el equipo que más argentinos presentó en una final y la ganó, en total fueron cuatro: Walter Samuel, Esteban Cambiasso, Javier Zanetti y Diego Milito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario