Cuando uno pronuncia el apellido Solari, lo primero que se viene a la cabeza es a Santiago el ex jugador del Real Madrid, River, Inter y San Lorenzo, al Indio, el músico que brilló con Los Redondito de Ricota y también como solista o la modelo Liz.
Solari es sinónimo de fútbol en las personas que conocen este deporte. El padre de Santiago fue futbolista, al igual que su tío Jorge, quién integró el plantel de la selección argentina en Inglaterra 1966. Pero el ex Inter tiene dos hermanos futbolistas: David, quien hizo las inferiores en Independiente y actualmente juega en el Deportivo Táchira de Venezuela. Pero hoy vamos a conocer a Esteban, quien en la actualidad se desempeña en la liga de Chipre.
Esteban Solari con la camiseta del Apoel F.C |
Esteban se inició como fútbolista en Estudiantes de La Plata, en el año 2001, pero no llegó a debutar en primera, solamente tuvo algunos partidos en reserva. Al rescindir del contrato del club de La Plata, siguió su carrera en Defensa y Justicia, un club que limita en el ascenso argentino. En el club de Berazategui tuvo una buena temporada y al poco tiempo fue vendido a Argentinos Juniors, donde alternó algunos buenos partidos con otros que no lo fueron tanto. Antes de emigar a Europa tuvo un breve paso por Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, un equipo de Entre Ríos.
El primer equipo en el que Solari jugó en Europa fue el Chioggia de Italia, un club de la tercera división. En este club marcó 16 goles y fue llamado por el Lierce de Bélgica, un club de primera división, en el cual Esteban marcó 23 goles y su equipo terminó en la octava posición en la temporada 2004/2005.
El siguiente paso de Solari fue a Chipre, más precisamente al Apoel FC. Según sus propias declaraciones, fue una decisión difícil arribar a un país del cual conocía muy poco, pero dijo sentirse a gusto y además describe a la Isla como un país muy seguro e interesante, en donde sus habitantes dejan los autos prendidos y no hay riesgo de robos. En el plano futbolístico, éste fue el club donde más brilló Esteban, se convirtió en el goleador del equipo y hasta tiene un club de fans. En su primer año se consagró campeón de la Copa de Chipre y en el 2007 culminó el torneo como goleador y además su equipo se alzó con el título local.
A partir de su paso por Chipre, Esteban comenzó a crecer, fue contratado por los Pumas de México, donde marcó más de 20 goles en dos temporadas. El gran trabajo en el fútbol mexicano hizo que el Almería de España posara sus ojos sobre él. Arribó al conjunto español a mediados del 2008, por una cifra de 4 millones de euros, pero su paso por España no fue el esperado, por lo que le rescindieron el contrato el 2 de junio de este año y firmó nuevamente con el Apoel, de Chipre, donde nuevamente es el goleador de su equipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario