Ángel Di María es uno de los jugadores que actualmente brillan en Europa, su paso del Benfica de Portugal al Real Madrid lo hizo mucho más conocido en el mundo futbolístico, pero aún, después de haber sido campeón con el conjunto luso y de haber disputado un Mundial, mucha gente en el país no conoce la infancia ni cómo Di María llegó a ser jugador titular en el último Mundial.
Ángel Di María tiene 22 años y de a poco, a fuerza de goles y buenos partidos, se está convirtiendo en una de las figuras del Real Madrid. Su paso por el Benfica de Portugal permitió ver las enormes cualidades que tiene este rosarino.
Su debut fue en el año 2005 en un partido frente a Independiente, ese día, Ángel comenzaba a demostrar su calidad en la gambeta y además tiró el centro que terminó en gol de Rosario Central, en el año 2006 llegó su primer gol en primera división, fue frente a Quilmes en el gigante de Arroyito. Ese día marcó dos goles en la victoria de su equipo.
El año de la consolidación de Di María fue en el 2007, ese año debutó en la selección juvenil, en el Sudamericano de Paraguay, en ese torneo, Argentina consiguió el pasaje al Mundial de Canadá 2007 donde se consagró campeón, en ese torneo Di Maria convirtió 3 goles, pero no pudo disputar la final por una lesión sufrida en semifinales ante Chile. Gracias al certamen disputado en Paraguay, también clasificó a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, donde Argentina se consagró campeón con un golazo de Di María en la final.
Su paso por Rosario Central y la selección nacional hicieron que varios equipos pusieran sus ojos sobre él para la temporada 2007/08. Boca Juniors ofertó seis millones y medio de dólares, pero el conjunto rosarino terminó vendiéndolo al Benfica de Portugal por seis millones de euros, en un paquete que también incluía a Andrés Díaz. Durante sus dos primeras años en Europa alternó entre titulares y suplentes, pero en la temporada 2009/10 tuvo un año brillante en el cual se ganó la titularidad y condujo a su equipo a ser campeón de la liga portuguesa.
Luego de obtener el título con el Benfica disputó el Mundial de Sudáfrica 2010, donde no realizó un buen papel. Di María no creía estar presente en Sudáfrica 2010, ya que en su último partido de eliminatorias frente a Bolivia (en la derrota del equipo argentino por 6 a 1 en La Paz), fue expulsado a los pocos minutos de haber ingresado. Pero a pesar de ese “error”, Maradona le dio confianza y fue titular en todos los partidos del Mundial. Tras la eliminación a manos de Alemania, Ángel se quejó porque dijo que el director técnico no respetó su posición.
Luego del Mundial llegó al Real Madrid, a cambio de 45 millones de dólares, en ese club se mantiene actualmente, ya es titular y es uno de los preferidos del técnico Mourinho. Cuando estuvo en duda su llegada al club merengue, el técnico portugués presionó para que se concretara el fichaje. Di María ya convirtió goles en la liga local y en la Liga de Campeones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario