lunes, 18 de octubre de 2010

El ídolo de todos.

Carlos Tévez no es solamente el jugador más querido en Argentina, en cada club que jugó hasta el momento, pudo ganarse el amor de sus hinchas, gracias a su desempeño dentro de la cancha y a pelear cada pelota como si fuera la última. Además, en cada club que jugó obtuvo logros importantes.

El primer club donde jugó Tévez en primera división fue en Boca Juniors, en el equipo argentino es ídolo, gracias a sus logros y al amor que siempre demostró por la camiseta. Tévez en Boca consiguió cuatro títulos: La copa libertadores 2003, La Copa Intercontinental 2003, el torneo Apertura 2003 y la Copa Sudamericana 2004, en esa final marcó un gol y fue su último partido en Argentina, su nuevo club estaba en Brasil.
Tévez llegó al Corinthians a principios del año 2005, en un pase cercano a los 16 millones de dólares, este es el pase más caro de un jugador sudamericano.  En el club brasileño se consagró campeón del brasileirao, siendo el goleador y el mejor jugador del equipo. Los hinchas brasileños coreaban su nombre en cada partido y hasta colocaron una bandera que decía que Tévez era un rey. En ese 2005, fue reconocido como el jugador más importante de América en una encuesta realizada por un diario uruguayo. Tévez se fue a fin de año para jugar en Inglaterra.
Carlitos llegó al West Ham de Inglaterra a préstamo por un año. No fue el debut soñado para el argentino, en los primeros cuatro meses no pudo convertir goles y alternaba entre titulares y suplentes. La recta final del campeonato fue clave para la aparición de Tévez. El West Ham estaba casi descendido, pero gracias a los goles del Apache, en las últimas dos fechas llegó a la última jornada fuera de la zona de descenso directo, pero para no descender tendrían que al menos empatar contra el último campeón, Manchester United, en el Old Trafford. El West Ham ganó con un gol de Tévez y se salvó del descenso. Los hinchas no pararon de gritar “argentino, argentino”, en clara referencia a su salvador.
Luego del gran final de campeonato que tuvo en el West Ham, el Manchester United posó sus ojos sobre él. Llegó a préstamo por 2 años, con una opción de compra de 45 millones de dólares. Tévez en los diablos rojos obtuvo la Premier League, la Liga de Campeones y la Community Shield en la temporada 2007/08. A fines de ese año también se consagró del Mundial de Clubes. El argentino era ovacionado en cada partido por los hinchas, se convirtió en ídolo en Manchester, pero con el tiempo ese amor se convirtió en odio, cuando el ex boca se pasó al eterno rival.
El Manchester City apostó a Carlos Tévez y a varios jugadores de renombre para conseguir algún título. Llegó a cambio de 35 millones de euros, en el City aún no tuvo ningún campeonato, pero se ganó el amor de los hinchas a fuerza de goles. Además Carlitos es el jugador más reconocido del equipo y al que todos quieren, por defender a sus compañeros, por ponerse el equipo al hombro cuando más lo necesitan y por festejar los goles con los hinchas. Este fin de semana Tévez se convirtió en el jugador sudamericano con más goles en Inglaterra (56), gracias al doblete que le convirtió al Blackpool, en la victoria por 3 a 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario