Hoy continuamos con la sección especial de Argentinos En Europa, las semanas anteriores conocimos los estadios de Manchester United y Barcelona, dos estadios con mucha historia.
En esta ocasión vamos a conocer el Allianz Arena, un campo que es nuevo en Europa. En este recinto juegan de local el TSV 1860 Munich y el, mucho más conocido, Bayern Munich. La construcción tiene solamente 5 años desde su inauguración. Varios argentinos tuvieron la oportunidad de pisar este terreno, pero quien más lo conoce es Martín Demichelis, que disputa actualmente sus partidos en este estadio, cuando el Bayern hace de local.
La construcción del estadio fue para el Mundial de Alemania 2006. Este gigante suplió al Olímpico de Munich, donde hacían de local el Bayer y el 1860 Munich. El dinero invertido en el Allianz Arena fue de 341 millones de euros. El 30 de mayo del año 2005 se jugó el Partido inaugural.
El estadio lleva ese nombre porque la empresa de seguros alemana Allianz fue un inversor en la construcción y pagó 110 millones de euros para que el estadio llevara su nombre hasta el 2030. Durante las competencias internacionales tienen que nombrarlas de otro modo, ya que la FIFA no admite ningún tipo de publicidad en los estadios.
Una de las características más importantes del estadio es el color que tiene en su exterior, se construyeron paneles romboidales que están cubiertos hasta de 8 focos que cambian de color cuando cada equipo la utiliza: rojo cuando juega el Bayern Munich, blanco cuando juega el 1860 Munich y blanco cuando hace de local la selección alemana, cambiarlo de un color a otro tarda aproximadamente dos minutos. El estadio de noche luce espectacular. Otra de las principales virtudes que tiene es que cada asiento está protegido contra la lluvia.
La capacidad del estadio es de 66.016 espectadores y cuenta con 106 palcos oficiales, los cuales tienen una vista perfecta a todo el terreno de juego y a las gradas. Los precios de estos palcos van desde los 90.000 a los 250.000 euros anuales, las más caras de estas instalaciones tienen servicio de catering y hasta duchas en su interior. Las tribunas más altas tienen una inclinación de 34°, lo que hace que todo el estadio tenga muy buena vista.
El estadio cuenta con siete pisos de altura y es un Shopping, que tiene como elemento central el campo de juego. Hay 3 restaurantes y más de 28 kioscos y cafeterías. También cuenta con guarderías para niños, con gente especializada. En el interior del Allianz Arena hay varias tiendas de cada uno de los equipos, donde puede adquirirse el merchandising del conjunto que haga de local en esa ocasión.
El Allianz Arena fue el que inauguró el Mundial de Alemania, partido en el cual el equipo local derrotó a Costa Rica por 4 a 2. También tuvo un partido de semifinales, para el año 2012 será el anfitrión de la final de la Liga de Campeones de la UEFA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario