lunes, 15 de noviembre de 2010

La palabra de los protagonistas

Hoy en Argentinos en Europa vamos a presentarte una entrevista con Adrián Peralta, el actual volante de Huracán que hace 5 años se desempeñaba en el Mallorca de España, la charla tratará como tema central su paso por Europa, obviamente.



Adrián Peralta debutó en Tristán Suárez en el año 2000. En el club de su debut estuvo en hasta el 2003, cuando pasó a jugar a Instituto de Córdoba, cuando ya tenía 21 años de edad. Desde el conjunto cordobés pasó a jugar al Mallorca, debido al buen desempeño que tenía. Al año siguiente volvió al país para jugar en Newell´s, y a la temporada siguiente se fue a Lanús, donde fue campeón en el año 2007.

-¿Cómo fue tu paso por Europa?

-Mi paso fue sumamente positivo, conocí gente hermosa y cumplí un sueño, ya que desde chico tuve la ilusión de jugar en otro país.

-¿Cuál es la diferencia entre el fútbol argentino y el español?

- En todos lados es fútbol, en Argentina es un poquito más individualista el juego. En Europa es todo más estructurado, aunque con la llegada de argentinos y brasileños a la liga española se emparejó todo.

-¿Hay mucha diferencia en el tema de la gente?

- Sí, en eso es donde más se nota. En Argentina la gente es mucho más pasional, acá el fútbol es la vida, en Europa un poco menos, pero igualmente el público se hace sentir. La mayor diferencia es el colorido que hay acá, la gente lo vive de otra manera.

-¿Qué les pide el técnico a los jugadores extranjeros cuándo están en el exterior?

- Nada muy diferente a lo que pasa acá, que mantengas el respeto y no subestimes a nadie. A los argentinos les piden que cambien un poco el método de juego, porque ellos dicen que no nuestro fútbol es mucho más dinámico que el suyo.

-¿Te acostumbraste fácil a las costumbres españolas?

- Y… (recuerda), más o menos. Al principio me costó bastante, en Mallorca la comida es bastante diferente a la de Argentina. Allá en lugar de comer carne comen cerdo, me acostumbré a las milanesas de chancho allá (recuerda entre risas). En cuanto al tema del horario no era muy diferente y el idioma es igual al nuestro, salvo algunas palabras. Me fue bien, pero lo más complicado fue el tema de comer un buen asado.

Adrián Peralta aclaró  las diferencias técnicas entre el fútbol europeo y el fútbol argentino:


 El volante se refirió además a las diferencias entre los hinchas argentinos y europeos. Para culminar habló sobre la importancia de estar en el fútbol local:

No hay comentarios:

Publicar un comentario