El partido entre el Real Madrid y el Barcelona atrajo las miradas de todo el mundo, se vivió en cada lugar de una manera especial, ya sea por la calidad de los jugadores que hay o por ver a Messi y a Cristiano Ronaldo frente a frente. Pero en España se vivió como en ningún otro lugar, obviamente por ser el país que tiene a estos dos equipos en su Liga.
Argentinos en Europa, pese a estar en Buenos Aires, te va a contar cómo se vivió el clásico en tierras españolas, mediante una videoconferencia con una ciudadana que actualmente reside en el sur de España.
Motril es una ciudad de Granada, a orillas del Mar Mediterráneo, pese a estar muy lejos de Madrid y de Barcelona, los habitantes de aquel lugar se paralizaron para ver el partido más esperado del año, luego de la final del Mundial de Sudáfrica.
Vista aérea de la ciudad de Motril. |
Una hora antes de que comience el encuentro, el matrimonio argentino compuesto por Yanina Grosso y Jorge Gutiérrez se preparaba para recibir a los invitados a ver el partido. La mujer cocinaba las pizzas con la camiseta del Barcelona y el nombre de Messi estampado en la espalda. En total iban a ser 13 las personas que asistirían, de los cuales siete eran argentinos. Los hinchas de cada equipo estaban parejos, siete querían que gane el Barcelona y los restantes el Real Madrid.
Cuando faltaban 15 minutos para el pitazo inicial comenzaron a llegar los invitados, quienes buscaban los lugares más cómodos para disfrutar el partido en el LCD de 42 pulgadas. Yanina estaba más preocupada por el encuentro que por atender a los invitados, es por esto que varios tuvieron que servirse por si solo las cervezas de la heladera. Los últimos dos invitados llegaron una vez empezado el partido, uno con la camiseta de la selección argentina y el otro con una remera estampada con el escudo del Real Madrid.
El ambiente durante los primeros minutos era relajado, pese a algunos sustos que se llevaron los del Madrid, quienes “inconcientemente” se sentaron del lado derecho del televisor. El remate de Messi en el palo cuando solamente iban 4 minutos desató los primeros gritos de la noche. Cuando llegó el gol de Xavi Hernández, los simpatizantes del Barcelona comenzaron a saltar y a burlarse de los del Madrid. El anfitrión, Jorge, no pudo disfrutar del gol porque había ido a buscar las pizzas, mientras las servía llegó el segundo tanto y todo se convirtió en un auténtico griterío, que incluía canciones y hasta chistes entre equipos del fútbol argentino.
Entre cervezas y más pizzas pasó el primer tiempo. Los que hinchaban por el Barcelona miraban el resumen de los goles y nuevamente se burlaban de los del Madrid. Cuando comenzó la segunda parte fue el primer momento de la noche en el que se hizo silencio, hasta que David Villa puso el 3 a 0 que certificó de que el partido ya estaba liquidado. En ese momento se vieron las caras de alegría en los que hinchaban por el equipo de Guardiola. También se comenzaron a ver las resignaciones en varios rostros de los hinchas del Madrid.
A partir del cuarto gol el partido ya sobraba, los presentes no le prestaban tanta atención y solamente gritaban los argentinos cuando atacaba Messi. En el quinto gol ya no hubo gritos, sino risas, en clara señal de cargada hacia los simpatizantes del equipo merengue. Al final del partido la alegría era de ambos, los del Barcelona festejaban la victoria. Mientras que los del Real Madrid, principalmente los españoles, se “alegraban” que Lionel no les había podido convertir un gol. Hasta que terminó la videoconferencia, los invitados seguían con la cerveza.
Fragmentos de clásicos entre Barcelona y Real Madrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario