lunes, 1 de noviembre de 2010

Escándalos internacionales

Los jugadores argentinos que juegan en el fútbol europeo no son solamente recordados por sus logros o fracasos futbolísticos. A través de los años, varios argentinos fueron protagonistas de peleas dentro de la cancha, la más conocida y espectacular es sin dudas la que tuvo a Maradona como principal artífice, este escándalo se dio cuando Diego jugaba en el Barcelona.



La final entre el Barcelona y el Atlético de Bilbao por la copa del rey tenía varios condimentos aparte del título. Uno de los rivales de Maradona era Goikoetxea, aquel que lo había lesionado. El Diego no lo había olvidado y durante todo el partido hubo un ambiente áspero dentro de la cancha. Pero lo peor vendría al final, con el fin del partido se desató el escándalo, Maradona pateó a uno de los auxiliares del Bilbao y eso ocasionó una pelea que incluyó a más de diez jugadores. Las críticas para el argentino fueron muchas, por lo que decidió emigrar al Nápoli de Italia.

Joaquín Larrivey había sido el blanco del enojo de los jugadores de Huracán en la final que Vélez derrotó al conjunto de Parque Patricios, pero eso no fue nada comparado con la pelea que tendría el futbolista en su equipo de Italia, el Cagliari. El partido ante el Bastia era supuestamente un amistoso, después de una jugada polémica, donde hubo varias patadas, el argentino discutió con un rival hasta llegar a tomarse a golpes, lo que provocó la reacción de varios de sus contrincantes. Larrivey, lejos de alejarse de la pelea, repartió piñas a todos los que se cruzaban en su camino. Luego de esos incidentes El baty volvió a Argentina, actualmente juega en Colón de Santa Fe.

Antonio Barijho y El Rolfi Montenegro también fueron protagonistas de una pelea en Europa, se dio cuando jugaban para el Saturn de Rusia. Por lo que se ve en el video de la pelea, el ex independiente no repartió golpes a pesar de estar en el tumulto, pero las filmaciones si muestran al Chipi pegándole a varios rivales y hasta a un hincha que se había metido a la cancha. Cuando parecía que todo se había calmado, el ex jugador de Boca seguía repartiendo golpes. La pelea comenzó por una entrada fuerte a un compañero de los argentinos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario