domingo, 7 de noviembre de 2010

Un capítulo repetido.

La pesadilla parece repetirse. Walter Samuel se rompió los ligamentos de la rodilla derecha. En la temporada 2007 tuvo la misma lesión, pero en la pierna izquierda, en aquella oportunidad, el defensor del Inter estuvo casi once meses fuera de las canchas.

Samuel se toma la pierna, con un gesto de dolor indisimulable.

Cuando Samuel cayó al piso los compañeros corrieron a su encuentro, ya que la pierna se le dobló de una forma muy extraña, una forma que anticipaba que la lesión podía ser de gravedad. Lo que vino después de la caída fue lo más preocupante, el argentino a los gritos, agitando las manos, en señal clara de que necesitaba que alguien lo ayudara. Al ver la repetición de la jugada, se podía sacar una conclusión a ojo, la lesión era grave.

El Muro, como se lo apoda, fue trasladado hacia el exterior de la cancha por lo auxiliares. El miedo a una lesión importante se acrecentó cuando el defensor salió con el rostro tapado. Al último argentino que se lo vio salir de una cancha así fue a Lionel Messi, cuando recibió un fuerte golpe en el partido entre el Barcelona y el Atlético de Madrid, pero en esa oportunidad, la lesión no fue grave, Messi volvió a jugar a los 9 días.

Javier Zanetti fue el primero en acercarse a su compatriota cuando cayó al suelo, y al enterarse de la lesión dijo que Walter es muy fuerte para sobreponerse a ésta lesión, y que cuando se recupere, volverá a su mejor nivel. Samuel tendrá que estar entre 6 y 8 meses inactivos, la operación será en los próximos días, según informaron los médicos del Inter.

Con la lesión Samuel se perderá lo que resta de la temporada, además no estará en el amistoso del miércoles 17 de noviembre ante Brasil en Qatar. Habrá que esperar si el defensor vuelve con las mismas ganas una vez recuperado. Cuando se lesionó la otra rodilla, volvió mucho más fuerte y puso al Inter entre los mejores equipos del Mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario