En las últimas semanas sonó mucho el interés de varios equipos europeos en Javier Pastore, se llegó a decir que el Barcelona estaría dispuesto a pagar 40 millones de dólares por el pase del ex Huracán. Hoy en Argentinos en Europa te vamos a presentar los inicios del actual jugador del Palermo de Italia.
Javier Pastore tuvo sus inicios futbolísticos en Talleres de Córdoba, el club de su ciudad. A los 17 años realizó la pretemporada con la primera división, pero no llegó a debutar oficialmente, solamente jugó algunos amistosos. El técnico que actualmente tenía el conjunto cordobés era Ricardo Gareca, quien ahora dirige a Vélez Sarsfield.
La llegada a Huracán se dio luego de conversarlo con su familia, ya que también tenía ofertas de River. Pero, gracias a los consejos de sus allegados, Javier decidió emigrar desde Córdoba a Parque Patricios, ya que veía muy complicada la posibilidad de ser titular en el conjunto millonario. Sus primeros meses en Buenos Aires fueron difíciles, ya que el volante no podía jugar por un problema de contrato. Cuando se arregló el tema de los papeles Pastore se lesionó el tobillo derecho, por lo que estuvo cuatro meses inactivo.
El debut del cordobés fue contra River, ese día Huracán perdió de visitante, Ángel Cappa ya era el técnico del conjunto quemero. Lo mejor de Pastore se vio en el Clausura 2009, aquel campeonato que Huracán fue subcampeón y que peleó hasta la última fecha, donde perdió con Vélez por 1 a 0. En ese torneo Javier Pastore fue uno de los puntos más altos del conjunto de Parque Patricios, marcó ocho goles y fue la gran figura del partido frente a River, que terminó con una goleada histórica por 4 a 0.
El magnífico campeonato que Pastore tuvo en Huracán hizo que varios equipos europeos posaran sus ojos sobre él (como pasa en la actualidad), la principal oferta la realizó el Palermo de Italia, que fue finalmente quien lo contrató hasta el 2014.
Con solamente 21 años Pastore es uno de los mejores futbolistas argentinos, tanto que hasta recibió elogios de Messi. El mejor jugador del mundo en la actualidad dijo que el futbolista que más lo sorprendió en la Selección Nacional era Javier, por la enorme calidad y visión de la cancha que tiene. Maradona también lo elogió, lo trató de “maleducado del fútbol”, por el atrevimiento que tiene para encarar a cualquier jugador que se le ponga adelante. Pastore se ganó un puesto en el conjunto argentino gracias a los buenos partidos que tuvo en su club. Con Argentina debutó en diciembre del 2009, en un amistoso frente a Catalunya, ese día marcó un gol en la derrota por 4 a 2.
El Mundial de Sudáfrica 2010 lo tuvo a Pastore sentado en el banco de suplentes, el cordobés debutó en el último partido de la primera fase, en el cual Argentina ganó 2 a 0 frente a Grecia. La segunda vez que Pastore ingresó fue contra México, aunque solamente jugó algunos minutos, también estuvo presente en la eliminación de Argentina a manos de Alemania, en los cuartos de final, Pastore entró cuando el partido ya estaba liquidado y pese a algunas gambetas no pudo quebrar la resistencia de los defensores europeos.
En la actualidad hay varios equipos interesados en Pastore: El Real Madrid, el Barcelona, El Milan, el Inter, el Chelsea, el Manchester City y, nuevamente, el Manchester United. Sin embargo, el presidente del Palermo, Maurizio Zamparini, dijo que quiere mantener a Pastore en su equipo. Además agregó que el pase del argentino rondaría los 60 millones de dólares.